Conflictos religiosos

Conflictos religiosos
4.6 (92%) 5 votes

Conflictos religiosos

La razón principal de los conflictos religiosos y la rivalidad es que la religión, que es lineal, tiende a enfatizar a Dios como trascendente en lugar de inmanente. Esta ha sido la fuente tradicional del conflicto para el místico, cuya experiencia no-lineal es la realidad de Dios como Ser. Cabe recordar, sin embargo, que este es un fenómeno extremadamente raro, y es comprensible que no sea familiar para las iglesias o las grandes religiones. La personalidad media, incluyendo la de los religiosos, se siente tan separada de Dios que la posibilidad de que Dios pueda ser conocido por experiencia parece increíble.

1x1.trans - Conflictos religiosos

            Hubo un tiempo en que la Iglesia considero la realización del Dios Inmanente como Ser herética. Incluso hoy en día, hay sectas religiosas que ven a los grandes avatares como “poseídos por demonios”. Algunos incluso niegan la divinidad del Cristo, –la conciencia de Jesús. Esto se basa en la adhesión del ego a la dualidad de la separación, es decir, el hombre está “aquí” y Dios está “allí arriba”. Los dioses falsos y limitados de estas sectas fanáticas, sin embargo, hacen que uno se debilite en la prueba kinesiológica, lo que revela de inmediato su falsedad.

             Las sectas que deifican a estos no-dioses también tienden a ser intensamente proselitistas con una agresiva agenda sectaria y una inclinación fuerte por la separación y la reclamación de exclusividad. Tal agresivo celo y fervor, por tanto, son signos de irracionalidad espiritual y pueden surgir como facciones políticas en algunas sociedades. Debido a la politización, algunos tienden a convertirse en militantes fanáticos religiosos, lo que no es un signo de la espiritualidad sino de su subversión al egoísmo.

David R Hawkins: Yo, Realidad y Subjetividad

 

A %d blogueros les gusta esto: