Conflictos religiosos

Conflictos religiosos
4.6 (92%) 5 votes

Conflictos religiosos

La razón principal de los conflictos religiosos y la rivalidad es que la religión, que es lineal, tiende a enfatizar a Dios como trascendente en lugar de inmanente. Esta ha sido la fuente tradicional del conflicto para el místico, cuya experiencia no-lineal es la realidad de Dios como Ser. Cabe recordar, sin embargo, que este es un fenómeno extremadamente raro, y es comprensible que no sea familiar para las iglesias o las grandes religiones. La personalidad media, incluyendo la de los religiosos, se siente tan separada de Dios que la posibilidad de que Dios pueda ser conocido por experiencia parece increíble.

4 2 18 625x500 - Conflictos religiosos

            Hubo un tiempo en que la Iglesia considero la realización del Dios Inmanente como Ser herética. Incluso hoy en día, hay sectas religiosas que ven a los grandes avatares como “poseídos por demonios”. Algunos incluso niegan la divinidad del Cristo, –la conciencia de Jesús. Esto se basa en la adhesión del ego a la dualidad de la separación, es decir, el hombre está “aquí” y Dios está “allí arriba”. Los dioses falsos y limitados de estas sectas fanáticas, sin embargo, hacen que uno se debilite en la prueba kinesiológica, lo que revela de inmediato su falsedad.

             Las sectas que deifican a estos no-dioses también tienden a ser intensamente proselitistas con una agresiva agenda sectaria y una inclinación fuerte por la separación y la reclamación de exclusividad. Tal agresivo celo y fervor, por tanto, son signos de irracionalidad espiritual y pueden surgir como facciones políticas en algunas sociedades. Debido a la politización, algunos tienden a convertirse en militantes fanáticos religiosos, lo que no es un signo de la espiritualidad sino de su subversión al egoísmo.

David R Hawkins: Yo, Realidad y Subjetividad