Consciencia trascendente

Consciencia trascendente
Rate this post

Consciencia trascendente

Tradicionalmente, los estados de auto-realización han sido referidos como iluminación o consciencia trascendente que, por la Gracia, es comprensible, en esencia, por la conciencia humana cuando está desprovista de obstáculos. El testimonio del estado de realización o iluminación sólo puede informar de su ocurrencia. Por extraño que pueda parecer, en ese momento, no tiene “sentido” como tal. El significado y conclusión se deriva posteriormente.

3 206 700x467 - Consciencia trascendente

Si la totalidad del contenido de la conciencia humana es iluminada, entonces las consecuencias y derivaciones de los niveles de conciencia se vuelven aparentes, al igual que un mapa permite que el destino de ciertos caminos se vuelva más claro. Así, el sabio o avatar se limita a señalar las consecuencias de ir en varias direcciones basado en la revelación de la certeza de la absoluta unidad kármica y divinidad de la Creación que, en su previsibilidad, son comparables a las leyes físicas, tales como las de la gravedad.

El sabio después confirma que las leyes kármicas de la Creación sustituirán todas las ilusiones y errores del ego. El mensaje a ser transmitido por las enseñanzas espirituales es que así como el cuerpo físico está sujeto a las leyes de la física lineal newtoniana, el cuerpo espiritual está sujeto a las leyes de la verdad espiritual no-lineal, las cuales son bastantes diferentes. Debido al nivel rudimentario de la evolución de la conciencia del hombre, el avatar, místico, o sabio ha sido iluminado con el fin de enseñar la diferencia entre los dos dominios.

La vida humana parece representar un proceso de ensayo o dimensión por el cual la vida como conciencia se desarrolle de la más simple energía de la vida, tales como las células del cuerpo a través de la elaboración como forma, y ​​progrese a través del reino animal, a través de la complejidad de los primates y la evolución de una inteligencia que permita la comprensión. A medida que la inteligencia se desarrolla, se vuelve capaz de la investigación y la comprensión del significado y la derivación abstracta de la esencia además del de la forma, es decir, el contenido vis-á-vis del contexto. Del contexto surge la inferencia y la búsqueda del origen de la capacidad para la conciencia espiritual.

El animal conoce y ama lo que es, pero no tiene conocimiento de su origen o destino. El sabio espiritual surge como consecuencia de ese nivel de conciencia que descubre su origen y proclama el descubrimiento de la información del todo. La información espiritual entonces ilumina las posibilidades del destino del alma en el cese de lo físicamente humano.

Cuando la humanidad oye la noticia, algunos individuos se vuelven muy excitados o temeroso y por tanto se vuelven autoritarios. Se forman en grupos, y varios individuos dan cuenta de experiencias únicas o extrañas. Entonces, parten del grupo y empiezan su propia interpretación de lo que ha sido revelado. Además, normalizan sus afirmaciones con “reglas”, “reglamentos”, o pronunciamientos autoritarios que se convierten en “canon”, “ley”, o doctrina eclesiástica.

Algunas de estas desviaciones con el tiempo se les da tal énfasis excesivo que en realidad oscurecen y eclipsan las verdades de las que fueron derivados. Algunas se vuelven tan distorsionadas que acaban siendo transmitidas exactamente opuestas al original, por ejemplo, el mandamiento de Dios de matar a los inocentes, los infieles, o los Americanos en nombre de Dios.

Así, la inocencia de la conciencia es, al mismo tiempo, su talón de Aquiles y vulnerable a los ataques de las energías que en realidad niegan la verdad espiritual. Lo que podemos concluir mediante toda la información espiritual verificable disponible para al hombre es que la unidad kármica de toda la Creación, más allá de todo tiempo o expresión, es inmutable en sus manifestaciones y concordante con su unidad la cual llamamos Dios.

David R. Hawkins: Yo, Realidad y Subjetividad, cap. 10

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: