Despertar

4 11 900x599 - Despertar

Despertar

Todo lo que necesitas hacer es despertar y mirar el juego con los ojos de un espectador, sin dejar el escenario.

Lo único que no puedes hacer es juzgar o, lo que aún peor, despreciar a la otra gente. Si como resultado de volverte consciente de la situación, empiezas a compararte con aquellos que están ‘dormidos’, se producirán relaciones de dependencia, se reforzará la polarización, y el ‘despierto’ inevitablemente se convertirá en un marginado. Es muy importante recordar que rechazar la regla del péndulo no es suficiente – tienes que sustituirla por la regla del Transurfing: ‘Permítete ser tú mismo, y deja que una persona diferente sea diferente.’

 

4 11 700x466 - Despertar

Entonces es cuando serás capaz de encontrar el punto de apoyo dentro de ti mismo. Comprender lo que pasa a tu alrededor es ya la mitad de la batalla. Este conocimiento solo, trae una sólida y tranquila creencia en ti mismo, porque la falta de autoconfianza surge del miedo a lo desconocido. Cuando una persona no está familiarizada con las reglas del juego, empieza a ver el mundo que le rodea como temible y hostil. Y entonces le vienen sentimientos de soledad y depresión, haciéndole caer dormido y sometido a la regla del péndulo.

Así que sabiendo todo esto eres capaz ahora de convertir tu vida en un sueño despierto, y de ahí, tomar el control sobre la situación. Convertirte en un pastor o, al menos, dejar de ser una oveja.

Lo que deberías hacer para mejorar tu posición ya lo he discutido extensamente en la teoría del Transurfing. Primero, deshazte de cualquier culpa. Para hacer esto, tienes que dejar de justificarte y dejar de explicar tus actos a aquellos que tienen la audacia de juzgarte. Segundo, dejar de defenderte y demostrar tu importancia. Si sigues la regla del Transurfing al mismo tiempo, entonces estas dos cosas serán más que suficientes para obtener un punto de apoyo dentro de ti mismo, esto es, para empezar a vivir de acuerdo con tu credo.

Sin embargo, deberías tener en cuenta que tú no puedes sólo irreflexivamente oponerte a la estructura e intentar deshacerte de su influencia por cualquier medio posible. Repito – no estamos hablando de deshacerte completamente de los péndulos, sino de no ser su marioneta.

Una vez que has despertado, serás capaz de sentir y entender los medios con los que la estructura está poniendo presión sobre ti (‘¡¿Quieres vivir?!’) en un intento de imponerte sus reglas. Entonces serás capaz de decidir por ti mismo si renunciar a estas reglas o seguirlas. Lo principal es hacerlo atentamente, mientras todo el mundo a tu alrededor está

Los péndulos ponen a sus adherentes en puestos clave, no por sus altos méritos, sino porque ellos cumplen con el sistema en un mayor grado. Sería ingenuo pensar que en una escala profesional, y especialmente en la jerarquía de poder, la gente es alineada según sus cualidades y logros particulares. Eso es verdad hasta cierto punto, pero las cualidades y logros particulares no son el criterio principal.

El principal criterio no consiste en qué bien haces tu trabajo, sino en cómo de apropiadamente lo haces desde el punto de vista del sistema. Un péndulo está primariamente preocupado por la estabilidad. Y eso es por lo que, en primer lugar, debes orientar tus acciones a mantener la estabilidad del sistema.

Si quieres ascender en la escala profesional, debes entender la diferencia entre ‘bueno’ y ‘apropiado’. Aquí, todo depende del grupo de personal en cuestión. Los péndulos también pueden ser diferentes.

En los equipos más pequeños, la creatividad, independencia, entusiasmo e iniciativa pueden ser animados. Pero si es en el personal de gestión o los grandes negocios, entonces se aplican leyes completamente diferentes y una ética completamente diferente – las de naturaleza empresarial.

La ética empresarial implica regulaciones, disciplina y diligencia más estrechas. La toma de iniciativas es a menudo castigada, la independencia tropieza con la vigilancia, y la creatividad no es esencial. En un sistema tal como ese no deberías actuar ‘mejor’ sino ‘más apropiadamente’.

Por lo tanto necesitas actuar consciente y flexiblemente, ajustando tus acciones a las realidades del mundo del péndulo. Pero no es todo tan complicado como parece. Lo importante es despertar a tiempo.

Vadim Zeland: Gobernando la realidad, cap. 1