Diez mil caminos a Dios

Se dice que hay diez mil caminos a Dios, sin embargo, un buen número de religiones y escuelas espirituales afirman que la suya es la única manera.

Las reclamaciones de exclusividad se deben generalmente a la ignorancia o son intentos de controlar a la gente. Si nos fijamos en las historias de todos los grandes maestros espirituales a través del tiempo, llegaron a su comprensión a través de una variedad de caminos. Lo que es común a todos los maestros iluminados es que entregaron totalmente el ego. Cómo fuera en cada uno de ellos, el resultado final fue el mismo. Dios no muestra favoritismo o exclusividad.

3 105 533x600 - Diez mil caminos a Dios

La elección proviene de la inspiración espiritual del buscador y las tendencias kármicas. Todo el mundo ya ha sido “elegido por Dios”. El Ser está ya presente o si no la vida y la existencia no serían. La aceptación está por encima de lo individual.

El amor de Dios es absoluto e incondicional. El cielo no “es” para algunas personas y “no es” para otras, ni el sol brilla sólo para unos pocos que han sido elegidos arbitrariamente. Dios es completo y total. La adulación es un concepto humano. Puedes adorar al sol, pero el sol es inmune a la manipulación.

La Realización no es una “ganancia” o un logro, ni es algo que es “dado”, como recompensa por ser bueno. Estas son todas nociones infantiles. Dios es inmutable y no puede ser manipulado con favores o seducido por la negociación o la adulación. El trabajo beneficia al trabajador, reforzando el compromiso y la inspiración. Dios permanece, en silencio e inmóvil.

David R. Hawkins: Yo, Realidad y Subjetividad, cap. VI