Los doce principios de la curación actitudinal

  1. La esencia de nuestro ser es el amor. Lo que es puramente físico no puede dañar al amor. Por lo tanto, creemos que la mente no tiene límites; nada es imposible; todas las enfermedades son potencialmente reversibles. Como el amor es eterno, la muerte no debe verse con temor.
  2. La salud es Paz Interior. La curación es olvidarse del temor. Tener como objetivo cambiar el cuerpo es no reconocer que nuestro único objetivo es la paz mental.
  3. Dar y recibir es lo mismo. Cuando nuestra intención es dar y unirse con los demás, el temor desaparece y aceptamos la curación de nosotros mismos.
  4. Podemos olvidar el pasado y el futuro. Experimentamos Paz Interior cuando nos olvidamos de nuestras conexiones con el doloroso pasado y el temido futuro y aprendemos a vivir en el presente.
  5. Ahora es el único tiempo que existe. El dolor, la culpa, la depresión y otras formas de temor desaparecen cuando la mente se enfoca en la paz amorosa del instante.
  6. Aprendemos a amarnos y amar a otros al perdonar en vez de juzgar. El perdón es el camino a la verdadera salud y felicidad. Cuando elegimos considerar a los demás como maestros del perdón, cada momento es una oportunidad de felicidad, paz y amor.
  7. Podemos convertirnos en buscadores de amor en vez de ser buscadores de fallas. Sin importar cuál sea el comportamiento de otra persona, siempre podemos elegir ver solamente la luz del amor en esa persona.
  8. Podemos tener paz interior sin importar lo que sucede en el exterior. A pesar del caos, podemos elegir estar en paz sabiendo que estamos conectados y sostenidos por nuestra pacífica y amorosa fuente.
  9. Somos estudiantes y maestros entre nosotros. La paz llega cuando reconocemos y demostramos que todas nuestras relaciones son iguales.
  10. Podemos enfocarnos en el todo de nuestras vidas y no en fragmentos. Es una ilusión creer que nuestras vidas están separadas entre sí. La curación es centrarse en la interconexión entre nosotros y todas las cosas vivas.
  11. Debido a que el amor es eterno, la muerte no tiene que verse con temor. Comenzamos a olvidar el temor a la muerte cuando realmente creemos que lo real nunca cambia y que el amor siempre está presente.
  12. Siempre podemos vernos y ver a los demás como amor extendido o como alguien que pide ayuda. En vez de ver el enojo y atacar siempre, es posible que reconozcamos una llamada de auxilio y responder con amor.

curación actitudinal

Kaycee Poirier del Lago Shawnigan, Columbia Británica, me escribió diciendo que sentía que nuestros principios podían ser algo complejos para que los niños los entendieran. Después reescribió los principios y varios meses antes de morir, el centro comenzó a usar sus adaptaciones, un amoroso regalo de una maravillosa niña de once años.

He aquí la versión de los niños de los principios de la curación actitudinal:

  1. El amor es una de las cosas más importantes de la vida.
  2. Es importante sanar, por lo que no podemos dejar que nos atrape el temor.
  3. Dar y recibir son la misma cosa.
  4. No vivas en el pasado y no vivas en el futuro.
  5. Haz lo que puedas ahora. Cada minuto es para dar amor.
  6. Podemos aprender a amarnos y amar a los demás al perdonar en vez de no perdonar. Por ejemplo: al pelear.
  7. Podemos encontrar el amor y no el error.
  8. Si algo está mal por fuera, no te vuelvas loco porque internamente estás seguro.
  9. Somos estudiantes y maestros entre sí.
  10. No observes solamente las cosas malas, también mira las cosas buenas.
  11. Debido a que el amor es eterno, no debemos temerle a la muerte.
  12. Siempre podemos ver a los demás pidiendo ayuda o dando amor.

Geralt G. Jampolsky: El poder curativo del amor, cap. 6