Introducción al libro «Despierta del sueño»

Introducción al libro «Despierta del sueño»

395 439065619509469 1858143154 n 300x199 - Introducción al libro "Despierta del sueño"

Casi todas las religiones del mundo contienen una historia o un mito que procura describir el origen del mundo y nuestro propósito al estar aquí. A través de los siglos, el mito ha sido un recurso instructivo para expresar experiencias que a menudo parecen estar más allá de la descripción objetiva. Un curso de milagros también tiene una estructura mítica, la cual se propone hacer comprensible aquello que jamás puede entenderse verdaderamente.

El Curso refleja la historia de cómo una parte del Hijo de Dios se quedó dormida y, al creer que poseía una voluntad que podía oponerse a la Voluntad de Dios, soñó que podía separarse de su Creador y usurpar el trono de la creación. Más, la verdad sigue siendo que “en Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad” (T-10.1.2:1). Fue nuestro fracaso en despertar del sueño de rebelión lo que puso en movimiento el drama cósmico que culminó con la fabricación del universo físico. Además, es nuestro fracaso progresivo en despertar de nuestros sueños individuales lo que nos obliga a repetir este “drama” de separación en todos y cada uno de los aspectos de nuestro soñar en este mundo. El perdón se convierte en el medio que el Espíritu Santo, la respuesta de Dios a la separación, utiliza para corregir el pensamiento equivocado del Hijo y reunir a la fragmentada Filiación.
El mito presenta la experiencia de los estados de la pre-separación y la post-separación, los acontecimientos psicológicos que condujeron a la fabricación del mundo, y la aceptación final del mensaje del Espíritu Santo el cual despierta a la Filiación de sus sueños de separación y la retorna al Hogar.

Versión de escritorio | Cambiar a la Versión móvil