5/5 - (1 voto)

Mi vida no me gustaba

«Me gustaba lamentarme y llorar mucho. Mi vida no me gustaba. Tenía buenas razones para sentirme víctima. Soy indio y a los indios los tratan como a perros. Nada podía yo hacer para remediarlo, de modo que sólo me quedaba mi dolor. Pero entonces mi buena suerte me salvó y alguien me enseñó a cazar. Y me di cuenta de que la forma como vivía no valía la pena vivirse… así que la cambié.»

3 128 600x480 - Mi vida no me gustaba, así que la cambie

«(…) Un cazador debe vivir como cazador para sacar lo máximo de su vida. Por desdicha, los cambios son difíciles y ocurren muy despacio; a veces un hombre tarda años en convencerse de la necesidad de cambiar. Yo tardé años, pero a lo mejor no tenía facilidad para la caza. Creo que para mí lo más difícil fue querer realmente cambiar.»

«… Un guerrero reconoce su dolor pero no se entrega a él – dijo don Juan- . Por eso el sentimiento de un guerrero que entra en lo desconocido no es de tristeza; al contrario, está alegre porque se siente humilde ante su gran fortuna, confiado en la impecabilidad de su espíritu, y sobre todo, completamente al tanto de su eficiencia. La alegría del guerrero le viene de haber aceptado su destino, y de haber calculado de verdad lo que le espera.»

«… Descansa, olvídate de tí mismo, no tengas miedo a nada. Sólo entonces los poderes que nos guían nos abren el camino y nos auxilian. Sólo entonces»

Don Juan a Carlos Castaneda

 

4 comentarios de “Mi vida no me gustaba, así que la cambie

  1. Irene Brose-Haque dice:

    Gran claridad en esta página y sus contenidos.

    profundo. esencial. inspirador.

    • Luis dice:

      Gracias.
      Es solo el comienzo. La idea es ir ofreciendo las distintas formas en que se muestran las esencias del «Amor».

  2. Diego dice:

    Las entradas en este blog son sublimes. Son como bloques que toman de diferentes enseñanzas para despertar del sueño.

Los comentarios están cerrados.