Mi vida no me gustaba

«Me gustaba lamentarme y llorar mucho. Mi vida no me gustaba. Tenía buenas razones para sentirme víctima. Soy indio y a los indios los tratan como a pedos. Nada podía yo hacer para remediarlo, de modo que sólo me quedaba mi dolor. Pero entonces mi buena suerte me salvó y alguien me enseñó a cazar. Y me di cuenta de que la forma como vivía no valía la pena vivirse… así que la cambié.»

Mi vida no me gustaba

«(…) Un cazador debe vivir como cazador para sacar lo máximo de su vida. Por desdicha, los cambios son difíciles y ocurren muy despacio; a veces un hombre tarda años en convencerse de la necesidad de cambiar. Yo tardé años, pero a lo mejor no tenía facilidad para la caza. Creo que para mí lo más difícil fue querer realmente cambiar.»

«… Un guerrero reconoce su dolor pero no se entrega a él – dijo don Juan- . Por eso el sentimiento de un guerrero que entra en lo desconocido no es de tristeza; al contrario, está alegre porque se siente humilde ante su gran fortuna, confiado en la impecabilidad de su espíritu, y sobre todo, completamente al tanto de su eficiencia. La alegría del guerrero le viene de haber aceptado su destino, y de haber calculado de verdad lo que le espera.»

«… Descansa, olvídate de tí mismo, no tengas miedo a nada. Sólo entonces los poderes que nos guían nos abren el camino y nos auxilian. Sólo entonces»

Don Juan a Carlos Castaneda

 

4 comentarios de “Mi vida no me gustaba, así que la cambie

  1. Irene Brose-Haque dice:

    Gran claridad en esta página y sus contenidos.

    profundo. esencial. inspirador.

    • Luis dice:

      Gracias.
      Es solo el comienzo. La idea es ir ofreciendo las distintas formas en que se muestran las esencias del «Amor».

  2. Diego dice:

    Las entradas en este blog son sublimes. Son como bloques que toman de diferentes enseñanzas para despertar del sueño.

Los comentarios están cerrados.