Nivel de conciencia

Nivel de conciencia
Rate this post

 

Nivel de conciencia

                 Cuando todas las consecuencias de los efectos de la conciencia sean entendidos, se hará muy evidente que el nivel de conciencia es más importante que cualquier otra cosa en la vida. Veamos primero el abrumador y sorprendente hecho de que un nivel calibrable, un nivel de conciencia discernible está ya presente en el nacimiento. Por tanto, para investigar y explicar cómo esto puede ocurrir en un universo donde nada sucede por casualidad lleva a un profundo estudio del tema de la evolución de la conciencia, comúnmente llamado “karma”. Como en los anillos de la sección transversal de un árbol, el “pasado” de una entidad es revelado.

3 72 600x400 - Nivel de conciencia

                El nivel de conciencia está correlacionado con la percepción y los posicionamientos intelectuales y por tanto determinan el propio mundo percibido y la experiencia ello. Esto a su vez correlaciona con las opciones, las opciones, y las respuestas que son reflejadas en las actitudes, decisiones, intereses vocacionales, y objetivos de la vida. El nivel de percepción contextualiza y determina las opciones de valor, significado y significancia.

                El nivel de conciencia es también intrínseco a la propia estructura psicológica y emotividad, así como a la propia visión del mundo, la salud física y psíquica, y el estilo de vida. Y lo más importante, el nivel de conciencia también correlaciona con la capacidad para la consciencia espiritual y en consecuencia la propia visión de Dios como trascendente e inmanente, o ambos.

                La capacidad para la consciencia espiritual se refleja en las propias actitudes filosóficas, incluyendo los propios puntos de vista de la sociedad, la historia, los sistemas judiciales, los políticos y las instituciones gubernamentales. También influye en nuestro sentido innato de la responsabilidad, la autoestima y la identificación personal. La programación psicológica que sigue después determina que contenidos mentales van ser aceptado o rechazado, reprimidos o racionalizados, proyectados sobre los demás o vueltos de nuevo contra el yo. En resumen, estos factores psicológicos clasificaran todas las experiencias o conceptos como el bien frente al mal, el placer frente a dolor, y lo atractivo frente a lo repelente. Estas opciones tienen consecuencias fisiológicas concomitantes en el sistema automático de recompensa del cerebro dentro del sistema nervioso central que de ese modo puede liberar adrenalina o endorfinas, hormonas de estrés o corticoides, hormonas neuronales del simpático o del parasimpático, serotonina o noradrenalina, etc. Todos estos a su vez afectan a las tasas metabólicas y flujos de energía en el autónomo y las vías de energía de la acupuntura, que influyen en el suministro de energía, la vitalidad y el funcionamiento de todos los sistemas de órganos del cuerpo, incluyendo incluso el enfoque y el campo de la visión momento a momento.

David R. hawkins: Yo, Subjetividad y Realidad, cap. V

 

Deja un comentario