Realidad espiritual

3 103 900x563 - Realidad espiritual

 

Realidad espiritual

            La realidad espiritual es verificable, pero no demostrable. El término “prueba” se limita en la aplicación del paradigma Newtoniano de la realidad que se basa en la forma y un proceso implícito llamado causalidad. La prueba es limitada a contenido y forma.

3 103 600x375 - Realidad espiritual

            Lo que es “demostrable” no es la Realidad sino solamente la percepción o racionalización. La Realidad es subjetiva y cognoscible solamente en virtud de la identidad con lo conocido. Lo “Probable” pertenecen a la clasificación y nivel de la limitación y son abstracciones arbitraria cuyo única “realidad “ es simplemente la consecuencia de la selección e identificación. Lo fenomenal no es de la misma dimensión que lo noumenal.

            El propósito del trabajo espiritual de trascender la identificación con el ego al desmontarlo facilita la transformación necesaria para la disolución de las limitaciones del paradigma. El saber interior del yo cambia del limitado contenido al ilimitado contexto, y el viaje es entonces completo con la realización del origen de la existencia misma -el Infinito “Yo” de la subjetividad radical.

David R. Hawkins: Yo, Realidad y Subjetividad, cap. V