Reality Transurfing

Poco se sabe acerca de Vadim Zeland creador de “Reality Transurfing“. Afirma en su autobiografía que solía ser un mecánico cuántico (físico) y más tarde un técnico informático. Prefiere no convertirse en una celebridad conocida, protegiendo sus datos personales.

El objetivo principal Zeland es presentar un conjunto de técnicas que él llama “Reality Transurfing” (Rus. Трансерфинг реальности) para el logro de los objetivos prácticos. Estas técnicas son de naturaleza mental y metafísica, dice Zeland. Presentamos un modelo del universo que combina los elementos de la física cuántica con la idea de mundos paralelos. Como afirma Zeland, el uso de las técnicas no depende de la aceptación de su modelo teórico.

La idea básica de los métodos de Zeland es similar a otros enfoques que se basan en el pensamiento positivo como “El Secreto” de Rhonda Byrne y “La Ley de la Atracción”. Sin embargo, Zeland, añade un poco de delicadeza al concepto básico del pensamiento positivo. Por ejemplo, presenta como argumentos los fuertes deseos que suelen obtener el logro de la meta más difícil. Su remedio consiste en combinar la orientación hacia la meta con desapego emocional. (Aquí se puede detectar la influencia del budismo.)

Algunas de las técnicas de Zeland son muy sencillas y prácticas, por ejemplo, sus métodos de combinar el pensamiento racional con la intuición para tomar decisiones prácticas. Otras “herramientas” requieren un alto grado de control sobre los propios pensamientos y / o emociones.

1x1.trans - Reality Transurfing

Vadim Zeland

Zeland también aboga por la reducción de la cantidad de parloteo interior a favor de escuchar a la propia intuición como proceso de salud mental, que tiene cierta similitud con las enseñanzas de Eckhart Tolle.

Cinco libros sobre las enseñanzas Zeland han sido publicados en Rusia, además de un volumen único que combina los cinco. Tres de los cinco libros han sido traducidos al español.

Transurfing nos  enseña a deslizarnos a través de la realidad  de una nueva forma. Nuestros pensamientos se convierten en realidades.

Los Péndulos, estructuras sicológicas de enorme poder sobre el hombre individual hacen que nuestra vida se convierta en rutinaria y esclava. Aprendiendo a cambiar la energía de nuestros pensamientos, encontramos un  nuevo camino en la vida.

Vadim Zeland afirma que creamos nuestros propios obstáculos, y luego nos pasamos la vida luchando para superarlos.

 ¿Quién es el Transurfer?

El transurfer prefiere ser un espectador en lugar de un actor, observa más que actúa.
Vadim Zeland, en esta trilogía, no anima a crear la realidad, más bien propone observarla desde una nueva perspectiva.

Una metáfora perfecta para entender el Transurfing es el principio que está en la base del aikido. En esta antigua disciplina el agredido no se opone nunca a su agresor, y opta por dirigir sus energías hacia el acompañamiento de los movimientos del adversario, reconduciendo la fuerza del enemigo a su favor.

El Transurfing no se plantea nunca oponerse a la realidad; más bien promueve un sabio uso de la energía vital para que siempre sople en la dirección más favorable para nosotros.

Una trilogía sin duda apasionante que nos enseñará a vivir la vida de una manera completamente nueva.