Transforma lo invisible en visible

 

¿Cómo personificamos en nuestra conciencia las cualidades del campo unificado?

Hay dos maneras:

La primera es estar conscientes de estas cualidades. Sería recomendable tomar una cualidad cada día del mes y fijar nuestra atención en esa cualidad.

Recuerde, la atención da existencia a la partícula desde una amplitud de probabilidad, desde un campo de todas las posibilidades. La atención es el mecanismo de participar en un hecho de espacio-tiempo en el campo de todas las posibilidades. Cuando fijamos nuestra atención en esa cualidad particular del campo, no sólo la lleva a nuestra conciencia, sino también a nuestra vida en su expresión material.

Los científicos han demostrado que los procesos mentales se transforman en moléculas. Estas moléculas son literalmente mensajeros del espacio interior. Son el equivalente del pensamiento. Cuando fueron descubiertas las llamaron neuropéptidas, porque inicialmente se encontraron en el cerebro. Ahora sabemos que estas neuropéptidas no se encuentran únicamente en el cerebro, sino en todas las células del cuerpo.

16674490-goldene-herzen-auf-rotem-hintergrund-abstract-flower

Pensar un pensamiento es practicar no sólo la química cerebral, sino la química corporal. Cada pensamiento que tenemos, cada idea que se nos ocurre, envía un mensaje químico al centro de la conciencia celular. Fijar la atención en una palabra, que es la expresión simbólica de una idea, es algo mágico.

Transforma lo invisible en visible.

Elija un tema para cada día del mes.

Hay veinticinco cualidades para veinticinco días y después, puede empezar nuevamente con el primer tema el día veintiséis. Digamos que el tema de hoy es la libertad. El día de hoy fije su atención en la palabra libertad. Recuerde, la palabra se convierte en la carne. El hecho cuántico se convierte en la neuropéptida. No analice la palabra; no trate de definirla, no la evalúe, no la interprete. Únicamente fije su atención en la idea.

Dicha idea se fijará pronto en su conciencia. Eso causará una transformación positiva en su conciencia, lo que espontáneamente cambiará su fisiología. Ese cambio en la fisiología ocasionará espontáneamente un cambio en sus experiencias de la vida.

Una segunda manera para desarrollar una fisiología que personifique las cualidades del campo unificado es tener experiencia directa de esto. Lo logrará mediante la práctica de la meditación. La meditación permite que la mente experimente niveles más y más abstractos del proceso del pensamiento y finalmente, trascenderá hasta ese nivel más abstracto de conciencia trascendental, que es en sí el campo unificado. Esto es el estado de conciencia pura. La meditación ha sido parte de la tradición espiritual de casi todas las culturas. Mis propias experiencias tienen su origen en la práctica regular de la meditación trascendental.

Hay cierto número de estudios científicos que muestran los efectos benéficos de la meditación: la presión arterial disminuye, la tensión se mitiga, el ritmo metabólico basal desciende, el insomnio, la ansiedad y varias enfermedades psicosomáticas se alivian y desaparecen. Más aún, hay un aumento en la coherencia de las ondas cerebrales, lo que mejora la atención, la creatividad, la habilidad para aprender y mejora la memoria.

Los efectos de la meditación también permanecen en nuestra actividad cotidiana y pronto las cualidades del campo unificado saturan e influyen nuestra actividad. Esto se debe a que al saber algo por experiencia, nos convertimos en eso. Una vez que nos convertimos en eso, empezamos a personificar todas sus propiedades. En la literatura védica, el campo unificado se llama Brahma. Hay una frase en sánscrito:

Brahmavit brahmaiv bhavate, que significa: «Hasta el punto en que uno conoce a Brahma, uno se convierte en Brahma». Por lo tanto, el trascender se convierte en un procedimiento muy práctico: no sólo conocer y comprender por experiencia las cualidades del campo unificado, sino tener sus valores expresados en nuestra vida cotidiana, en todas nuestras actividades diarias.

En este libro he señalado para usted los pasos hacia la conciencia de la riqueza, basándome en una comprensión verdadera de los trabajos de la naturaleza. Oscar Wilde, a quien cité anteriormente, dijo:

«Cuando era joven, solía pensar que el dinero es lo más importante en la vida. Ahora que soy mayor sé que lo es».

Resulta obvio que el señor Wilde se mostró irónico, pero si sustituimos la palabra «abundancia» por «dinero», conoceremos la verdad de esta frase. La abundancia incluye dinero, pero no es únicamente dinero.

Es la riqueza, el flujo, la generosidad del universo, donde todo deseo que tenemos debe convertirse en realidad, porque -como se manifestó antes- inherente a tener el deseo es el mecanismo para su satisfacción.

El universo es una gran máquina de sueños, que produce sueños y los transforma en realidad, y nuestros sueños se tejen intrincadamente en el esquema general de las cosas.

El mecanismo para el cumplimiento de estos sueños está contenido primeramente en el poder del conocimiento, conocido en la India antigua como gyan shakti, y en segundo lugar, en el poder de la intención o deseo, conocido en la India antigua como iccha shakti. Sin embargo, el poder del conocimiento y el poder de la intención o deseo encuentran su poder inmensurable y su posibilidad en el poder de trascender, conocido como atma shakti. Atma shakti, el poder del Ser, es el poder de Brahma, donde reside el poder infinito de organización del universo. Los Vedas dicen: «Conoce esa cosa conociendo todo lo demás que puede ser conocido».

Debe saber que en su interior, en el sitio más profundo de su corazón, están las diosas del conocimiento y de la riqueza. Ámelas y aliméntelas y todos los deseos que tenga florecerán espontáneamente y tomarán forma, puesto que estas diosas únicamente tienen un deseo: el deseo de nacer.

Los pasos de la A a la Z para crear abundancia

A Todas las posibilidades, absoluto, autoridad, afluencia, abundancia.

B Lo bueno y lo mejor.

C La calma o despreocupación y la caridad.

D Ley de la oferta y la demanda, dharma.

E Exultación por el éxito de los demás; esperar lo mejor.

F En cada fracaso reside la semilla del éxito.

G La gratitud, la generosidad, Dios glorificador, así como el gran espacio y objetivo.

H Hacerse feliz y humanismo.

I Intento o intención.

J No es necesario juzgar

K Caleidoscopio en el campo de todas las posibilidades y el poder organizador.

L El lujo y el logro del amor.

M La meta de ganar dinero para otros y motivar a los demás.

N Decir no a la negatividad.

O Los valores opuestos en coexistencia; oportunidad para la comunicación abierta y honesta.

P El propósito en la vida y la posibilidad pura.

Q El quid.

R Recibir es tan necesario como dar.

S Servicio y saber gastar.

T La trascendencia, la conciencia sin tiempo, el banco de talentos y el tributo o diezmo.

U Comprender la unidad detrás de la diversidad.

V Valores.

W La conciencia de la riqueza [wealth].

X La expresión de la apreciación y agradecimientos honestos a todos los que nos ayudan.

Y El yacimiento del vigor juvenil.

Z El zumo o gozo de la vida.

Las veinticinco cualidades del campo unificado

1

Potencial total de la ley natural

2

Poder infinito de organización

3

Plenamente alerta dentro de sí

4

Correlación infinita

5

Orden perfecto

6

Dinamismo infinito

7

Creatividad infinita

8

Conocimiento puro

9

Ilimitado

10

Equilibrio perfecto

11

Autosuficiencia

12

Todas las posibilidades

13

Silencio infinito

14

Armonizador

15

Evolucionado

16

Autorreferencia

17

Invencibilidad

18

Inmortalidad

19

No manifiesto

20

Nutricio

21

Integrador

22

Sencillez

23

Purificador

24

Libertad

25

Dicha.

Con este texto cerramos la serie sobre Crear abundancia en nuestra vida basándonos en la obra del Dr. Deepak Chopra, quien a su vez se inspira en la teoría universal sobre el campo unificado, el campo de todas las posibilidades, del poder del pensamiento y de la intención teniendo en cuenta la física cuántica y la posibilidad de cada uno de nosotros de conectarse con el Ser puro, libre de pensamientos o  entre pensamiento y pensamiento para a través de la brecha conectarse con la gran fuerza y energía del vórtex interespacial, donde todo es posible aquí y ahora.

Esperamos haber contribuido y ayudado al cumplimiento de vuestros deseos materiales, no materiales, de las relaciones y espirituales. Gracias por vuestra atención. Seguiremos en breve con un nuevo tema.