El secreto

El secreto

¡Qué milagro estar vivo ahora, en este día, en este día de todos los días! ¡Qué regalo, que indescriptible alegría! Tomar el desayuno, ir al baño, ducharse, vestirse y salir al aire fresco. Experimentar placer dolor felicidad y tristeza, aunque todo sea un juego de la conciencia y aunque todo suceda para nadie…

Vivir, aunque la vida no está separada de la muerte. Moverse a través de este mundo hermoso, frágil y transitorio, encontrarte contigo una y otra vez en miles de lugares diferentes, disfrutar de todo lo que la vida tiene que ofrecerte, aunque sepas que finalmente morirás y que este cuerpo se verá destruido por el cáncer, el corazón te fallará o te atropellará un coche…

Ama a los demás, ámalos con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder, ámalos sin condiciones, ámalos loca y apasionadamente, ámalos hasta que te duela, aunque sepas que todos morirán…

Sigue adelante, insiste en la vida y nada más, aunque toda experiencia se desvanezca en la Nada y un buen día te preguntes si todo esto de verdad ha sucedido…

Este es, finalmente, el último secreto: este momento es el único significado de la vida.

Los pájaros se han desvanecido en el cielo y ahora se va la última nube.

Nos sentamos juntos, las montañas y yo hasta que sólo queda la montaña.

Li Po

Jeff Foster