5/5 - (2 votos)

Las Reglas Básicas del Agni Yoga 1ª parte

La gente, en general, no puede vivir sin algún género de creencia religiosa. La fórmula espiritual  que impartió el Maestro en una reunión de estudio dentro del Ashrama y dirigida para estos nuevos tiempos fue: La Verdad ha de presentarse de tal manera que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer. Y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón”. Me pregunto, sin embargo, cuántos serán los discípulos mundiales capaces de introducir la energía cósmica que mueve los nuevos tiempos dentro de sus corazones y nacer que opere allí la magia de transmutación necesaria que convierta este centro cardiaco en el único depositario de la sabiduría divina.

10370 10151535858656319 1298303446 n 600x400 - Agni Yoga.- La Ciencia del Corazón

El trabajo de trasladar las energías del mundo espiritual al mundo físico exigirá, sin embargo, un cambio así mismo fundamental en la vida de la humanidad y en su sistema social de relaciones, obligando a los aspirantes espirituales a someterse a unas reglas simples, de carácter inédito y de alcances insospechables, cuya virtualidad  “será introducir la Nueva Era en el mundo y preparar el camino para el descenso de las energías divinas”. Estos nuevos tiempos, inducidos por nuevas corrientes de vida astrológica, sólo serán efectivos y prácticos si las mentes y los corazones de los seres humanos se someten a una profunda y radical transformación. De no ser así, los resultados de esta proyección de energía cósmica sobre el planeta pueden resultar sencillamente desastrosos.

Se impone, a mi modo de ver, una renovación mental y psíquica del espíritu racial del mundo y ver la manera de agrandar la pequeña chispa de fuego que origina la vida espiritual del ser dentro del corazón y convertirla en la gigantesca llama del espíritu creador de renovación, tal como exigen las corrientes astrológicas que rigen los nuevos tiempos.

Una de las particularidades del AGNI YOGA, es la capacidad de adaptación a la sucesión de hechos y acontecimientos totalmente nuevos e inéditos que se producen por doquier. La comprensión correcta del sentido de adaptación es realmente difícil, habida cuenta que el ser humano lo confunde casi siempre con el de transigencia psicológica, con las complicaciones individuales que a ello da lugar.

Existe una gran similitud entre el sentido de correcta adaptación y la serena expectación mental. Ambos aspectos son complementarios, pues no puede haber una real adaptación a los hechos sin que la mente esté  muy serena y en un estado de alerta especial o de expectación que permita enfrentar las nuevas situaciones ambientales y sociales del mundo.

No puede haber tampoco una serena expectación mental sin que el ánimo esté flexiblemente predispuesto y extraordinariamente atento al devenir de los hechos y las circunstancias que se producen dentro y fuera de nosotros.

De ahí que las líneas supremas del AGNI YOGA pueden ser configuradas desde tres ángulos distintos, aunque complementarios:

a.- el de serena expectación mental

b.- el de perfecta adaptabilidad psicológica

c.- el de profunda atención hacia hechos que se producen en el devenir de la existencia.