Cómo crear abundancia en tu vida

Va dedicado a todos aquéllos que se entregan y en su dar reciben la abundancia pródiga del universo.

La afluencia, la libertad y la abundancia son nuestro estado natural. Únicamente necesitamos recuperar el recuerdo de lo que ya sabemos.

59f2a 5th1 - Cómo crear abundancia en tu vida

Tener conciencia de la prosperidad es mucho más que simplemente la habilidad de hacer dinero. Es una idea arraigada mediante la cual se ve la vida no como una lucha, sino como una aventura mágica en la que nuestras necesidades son satisfechas con gracia y serenidad.

Incluye la habilidad de ver belleza en todos los lugares a los que va, de hacer de la gratitud su emoción principal y de abrir su corazón a todas las personas a las que conoce. Tener conciencia de la prosperidad es un estado mental, un sentido, no de creer, sino de realmente saber que lo que necesitamos está a nuestra disposición.

Como Deepak Chopra demuestra claramente en su libro Cómo crear abundancia, la abundancia es, de hecho, nuestro estado natural de ser. Y para lograrlo, comparte con nosotros consejos específicos para acceder a esta posibilidad ilimitada.  Estos son los que iremos paso a paso compartiendo, conociendo y asimilando.

Hace mucho tiempo, en una tierra lejana, un joven fue al bosque y le dijo a su maestro espiritual: «Deseo tener riqueza ilimitada y con esa riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia?»

El maestro espiritual respondió: «Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano.

Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es.

Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Sarasvati. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención. Mientras más busques a la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde vayas y nunca te dejará. La riqueza que deseas será tuya para siempre».

Hay poder en el conocimiento, en el deseo y en el espíritu. Este poder en tu interior es la llave para crear abundancia.

Mundos infinitos aparecen y desaparecen

en la vasta extensión de mi propia conciencia,

como partículas de polvo que danzan

en un rayo de luz.

—Antiguo refrán védico